Sin categoría

El hombre de los zapatos diferentes. La representación de Rider-Waite del siete de bastos

Hello my friends, quiero compartirles algo muy interesante que #descubrí hoy, y eso me entusiasma.

✨Para quienes estuvieron cursando conmigo Tarot, les resultará familiar decirles que el Tarot jamás deja de sorprenderte y ahora fue mi turno.

✨ De manera tecnica y simbolica el zapato derecho está en tierra firme (material y lo tangible), mientras que la bota Izquierda está parada sobre el agua, lo que representa emociones.

Me gustaria copartir algunas aproximaciones de sus posibles significados desde mi perspectiva e investigación:

1.✨ Ahora entendería la cara de susto del personaje (que en este momento me parece dramático – cómico) ya que su estabilidad estaría dependiendo de sus emociones y de lo que tiene en el plano material, para mantener su posición de defensa.

2. ✨Me recuerda al dos de Oros, en que el sombrero del personaje en excentricamente grande y con punta hacia arriba.

Lo mismo sería esta carta, mostrando una posición del personaje: individual, no conforme con lo «normal». 

Esta es la carta puede ser la carta de un artista, de un genio o de alguien excepcional, que decide ir en contra de la corriente y lo convencional. Y dadas las circunstancias precisa mantenerse firme y defender su autenticidad, su genio, para que el mundo lo vea como realmente es.

3. ✨Cuando veo al personaje como una persona valiente y persistente, me doy cuenta que los zapatos me hablan de adaptación y de estar preparado a diferentes tipos de «ataques» de los otros bastos que salen de la parte inferior de la carta. Este hombre también se enfrenta a los cambios de  lugar, por que el terreno (las circunstancias) son diferentes. Esto me recuerda a cuando trabajaba de ingeniera civil y habian días que usaba zapatos de oficina y por la tarde llevaba botas de trabajo alistandome para partir a obra… 

… Agua (botas), tierra (zapatilla). Lo tomo como una señal vivida, de que mientras lucha, hace un buen trabajo para mantener a raya los desafíos.
Porque está dispuesto a hacer lo que sea necesario para protegerse y hacer las cosas bien. Está pensando claramente fuera de la caja, con tal de salir airoso de la situación. 

Angélica Calla

Licatarot ✨🍀

Improving your life

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s